GARA > Idatzia > Kirolak> Atletismoa

Diamond League

Tyson Gay se prueba en Nueva York

Su mayor rival será el jamaicano Steve Mullings.

p049_f02_097x164.jpg

GARA | DONOSTIA

Tyson Gay será la gran atracción del mitin atlético de Nueva York que se celebra hoy (21.00, Canal + Deporte), en una pista agradecida con los récords y que tendrá en las pruebas de 100 metros masculina y 200 metros femenina sus mejores reclamos.

Gay, que hizo la mejor marca del año de la distancia la semana pasada en una pequeña localidad de Florida (9.79), se medirá a su compañero de entrenamiento Steve Mullings, que había hecho 9.80 unas horas antes en el mitin de Eugene.

El 200 femenino reunirá un grupo fantástico en su salida, con la triple campeona del mundo Allyson Felix, las jamaicanas Shelly Ann-Fraser y Sherone Simpson -oro y plata en los 100 de los Juegos de Pekín-, y Carmelita Jeter, que se unirá a la fiesta una semana después de lograr la mejor marca del año -y séptima de la historia- de los 100 metros en Eugene (10.70). Debbie Ferguson, bronce mundial en 2009, también estará.

Pistorius busca la clasificación

Jeremy Wainer tratará de olvidar su derrota de la semana pasada ante Angelo Taylor en la prueba de 400, la prueba en la que el sudafricano Oscar Pistorius -con doble amputación de sus piernas y una protésis- intentará hacer el tiempo de 45.25 que le calificaría para los Mundiales y los Juegos de Londres 2012.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo