GARA > Idatzia > Kirolak

Triatlón | XXV edición de la BH Zarauzko Triatloia

Bodas de plata con un cartel de oro

La prueba, que se disputa hoy, bate su récord de participación con 700 deportistas entre los que destaca el gasteiztarra Eneko Llanos.

p050_f02_148x100.jpg

Imanol CARRILLO

La BH Zarauzko Triatloia cumple 25 años. O, como dirían los más enamorados de este deporte, las bodas de plata. Lo hace, además, con un espléndido récord de participación, con nada menos que 700 deportistas en la línea de salida, y un fin de semana repleto de actividades para personas de todas las edades.

Entre ese elevado número de triatletas no faltarán primeras figuras mundiales y europeas como son el alavés Eneko Llanos y el vizcaino Mikel Elgezabal, Timo Bratch, Normann Stadler, Mathias Hecht, Hervé Faure, Bjorn Andersson y Owen Cummins en la categoría masculina, y Anne Claver, Cat Morrison, Jodie Swallow, Natalie Barnard y Julia Grant en féminas.

El aumento de nivel de participación se debe, en gran medida, al hecho de que la prueba guipuzcoana forma parte actualmente de las series mundiales TriGranPrix, circuito que reúne una serie de competiciones internacionales de diferentes distancias, siendo la de Zarautz la segunda entre seis. Es por ello que la prueba que comienza a las 14.45 (categoría femenina) y a las 15.00 (masculina) se presenta muy atractiva de cara a todos los espectadores.

A las citadas horas se dará inicio a la prueba de natación, una travesía de 2,5 kilómetros de recorrido desde Getaria hasta la playa de Zarautz. Una vez superado el tramo a nado, los participantes deberán disputar el recorrido en bicicleta, de 76 kilómetros y que cuenta con importantes novedades, ya que el circuito será cerrado al tráfico para garantizar la seguridad de todos los deportistas. Así, se ascenderá al puerto de Garate, se bajará a Meagas y nuevamente a Zarautz para dejar las bicicletas y comenzar la carrera pedestre sobre 20 kilómetros.

Amplia variedad de actividades

Aprovechando la celebración del 25 aniversario de la prueba, Zarautz vivirá un ambiente festivo durante todo el fin de semana. No faltarán exposiciones, carpas con bares, talleres para niños, música y un largo etcétera de actividades.

El amplio programa se cerrará mañana, a las 11.00, con la triatloi txikia a favor de los niños con cáncer de Gipuzkoa, en colaboración con Aspanogi.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo