GARA > Idatzia > Euskal Herria

La Plaza de Toros de Iruñea acoge la celebración de una réplica de la Oktoberfest

p021_f04_088x112.jpg

GARA | IRUÑEA

La Plaza de Toros de Iruñea acoge hasta el próximo martes una réplica de la Oktoberfest, la tradicional fiesta de la cerveza alemana que tiene lugar anualmente en Munich.

Los organizadores de esta iniciativa destacan que han intentado que «el espíritu festivo se traslade a la ciudad de Pamplona, recreando todo el ambiente de esta fiesta bávara, la concentración festiva más importante que se celebra en Europa».

El primer Oktoberfest se celebró en octubre de 1810 en Munich para conmemorar la boda del príncipe Luis I con la princesa Teresa de Sajonia-Altenburgo.

De este modo, en la Plaza de Toros se han instalado más de 2.000 metros cuadrados de carpas, con tarima, música en directo, DJ y concursos. La oferta gastronómica incluye codillo braseado con puré de patatas y chucrut, surtido de salchichas, costillas de cerdo, queso Emmental, ensaladas alemanas y postres típicos de Baviera. Todo ello, regado con abundante cerveza.

Críticas de hosteleros

La Asociación de Hostelería de Nafarroa (AEHN) ha criticado al Ayuntamiento de Iruñea por autorizar la celebración de la Oktoberfest, al considerar que «la ciudad no precisa de un evento de este tipo».

«Con este tipo de autorizaciones el Ayuntamiento de Pamplona agrava aún más la situación de crisis económica que afecta al sector», destaca AEHN, que denunció a la Oktoberfest por competencia desleal.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo