GARA > Idatzia > Kirolak> Saskibaloia

nba

Nowitzki y Terry dejan a Dallas Mavericks a un paso de su primer anillo

DALLAS 112

MIAMI 103

Izkander FERNÁNDEZ

El acierto en los últimos minutos volvió a decantar la balanza en el quinto partido de la final de la NBA. Kidd, Nowitzki y Terry sumaron canastas importantes en los últimos segundos para que Dallas se impusiera a Miami por 112-103.

Ambos equipos estaban más preocupados por defender que por atacar. Los Heat sufrieron en exceso desde que Wade chocase con Cardinal y tuviese que abandonar el parqué lesionado para volver varios minutos después.

LeBron James no acaba de aparecer. Su equipo lo buscó en múltiples fases del partido pero éste siguió mostrándose errático en el tiro. LeBron ya está recibiendo las primeras críticas por su apatía.

La historia del partido comenzaría a pocos minutos de la finalización del tercer cuarto. Dallas llegó a mandar por 9 pero Miami supo recuperar la diferencia y ambas franquicias llegaron casi de la mano a la hora crítica.

Como en las anteriores entregas de la final, Dallas destapó el tarro de sus esencias en los últimos instantes. Primero fue Nowitzki quien ayudó a recuperarse de una desventaja de cuatro puntos. A tres minutos para el final Terry tomó el mando. Asistió a Kidd y metió un triple de vértigo para colocarse siete arriba a falta de 30 segundos.

El intercambio de tiros libres fue un trámite para Dallas que dispone de dos partidos para proclamarse campeón. La serie viaja a Miami donde ambos finalistas se verán las caras la madrugada del lunes en el sexto encuentro.

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo