GARA > Idatzia > Eguneko gaiak

TRAS EL 22-M

Prieto también deja las JJGG y cierra el círculo del fracaso del PSE

p002_f02.jpg

GARA | GASTEIZ

El secretario general del PSE de Araba, Txarli Prieto, también ha renunciado a su acta de procurador en las Juntas Generales de Araba tras los malos resultados electorales de mayo y anuncia que abandona la Cámara foral después de veinte años de actividad en ella.

Después de haber optado en la pasada legislatura a ser elegido diputado general, Prieto ha conducido al PSE a ser la cuarta fuerza en las Juntas Generales de Araba.

Su decisión se suma a la adoptada también por el cabeza de lista de Bizkaia, José Antonio Pastor, y al hecho de que el de Gipuzkoa, Miguel Buen, haya sido llamado a ocupar el cargo de viceconsejero de Seguridad y mano derecha de Rodolfo Ares.

De esta forma, las tres personas que por parte del PSE se presentaron como candidatos para diputados generales en Araba, Bizkaia y Gipuzkoa han abandonado sus puestos en las respectivas Juntas Generales después de unos resultados que han supuesto un tremendo batacazo electoral para el partido.

Txarli Prieto, al contrario que Pastor, no había previsto su marcha desde antes de la campaña. En declaraciones realizadas ayer en los pasillos del Parlamento de Gasteiz, señaló que antes de las elecciones del 22 de mayo sólo pensaba en ganarlas, pero indicó que, a partir de ese día, le tocó hacer una reflexión «distinta», que es la que le ha llevado a presentar la renuncia.

Prieto sostiene que continuará como secretario general del PSE de Araba, aunque es conocido que en el seno del partido existe también una notable división entre sus seguidores y los etiquetados como partidarios de Javier Rojo, anterior secretario general provincial y actual presidente del Senado.

Txarli Prieto será sustituido en las JJGG de Araba por David Romero

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo