El movimiento 15-M obstaculiza una visita de Rubalcaba al País Valenciá
Después de que tuvieran lugar anteayer momentos de gran tensión en el pleno de constitución del Parlament valenciano tras una brutal carga policial, el movimiento 15-M consiguió ayer postergar una visita del vicepresidente, Alfredo Pérez Rubalcaba, al País Valenciá. Miembros de su partido le pidieron al quien es todavía ministro del Interior prudencia ante los hechos, a la vez que aseguraban que quizá no era el mejor momento para ese acto previsto.
La delegada del Gobierno, Ana Botella, por su parte, instó al movimiento 15-M a «recomponer su posición» y evitar que «elementos radicales y antisistema se apoderen de un movimiento social caracterizado en su origen por actitudes pacíficas».
Los «indignados» recalcan, sin embargo, que la protesta se llevo a cabo en esos términos hasta que intervinieron los efectivos policiales, que provocaron heridas a 18 personas y el arresto de otras cinco.
En Madrid, cientos de activistas se concentraron frente al Congreso de los Diputados para denunciar esa carga y mostrar su solidaridad con sus compañeros.