GARA > Idatzia > Mundua

El movimiento 15-M obstaculiza una visita de Rubalcaba al País Valenciá

GARA | MADRID

Después de que tuvieran lugar anteayer momentos de gran tensión en el pleno de constitución del Parlament valenciano tras una brutal carga policial, el movimiento 15-M consiguió ayer postergar una visita del vicepresidente, Alfredo Pérez Rubalcaba, al País Valenciá. Miembros de su partido le pidieron al quien es todavía ministro del Interior prudencia ante los hechos, a la vez que aseguraban que quizá no era el mejor momento para ese acto previsto.

La delegada del Gobierno, Ana Botella, por su parte, instó al movimiento 15-M a «recomponer su posición» y evitar que «elementos radicales y antisistema se apoderen de un movimiento social caracterizado en su origen por actitudes pacíficas».

Los «indignados» recalcan, sin embargo, que la protesta se llevo a cabo en esos términos hasta que intervinieron los efectivos policiales, que provocaron heridas a 18 personas y el arresto de otras cinco.

En Madrid, cientos de activistas se concentraron frente al Congreso de los Diputados para denunciar esa carga y mostrar su solidaridad con sus compañeros.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo