GARA > Idatzia > Mundua

La Policía española realiza una redada contra los `hackers' Anonymous

GARA | MADRID

La Policía española aseguró ayer haber detenido a la que consideran la «cúpula» de la organización de `hackers' Anonymous que operaba en el Estado español. Las detenciones se produjeron en Almería, Barcelona y Alicante, en las que fueron detenidas sendas personas. La Policía afirmó que se trata de expertos informáticos, por lo cual fue muy difícil su localización. «Utilizaban métodos de enmascaramiento muy agudos; se valían de sistemas wifi de vecinos y edificios públicos».

También aseguraron que en el registro realizado en Almería encontraron el servidor del sistema, «el único que existe en el Estado de esta mafia». Los otros dos detenidos eran supuestamente administradores de varios chat.

Al grupo de `hackers' Anonymous se le atribuían ataques a varias páginas web gubernamentales, empresariales y financieras, como las de Playstation, BBVA, Bankia, o gobiernos como el de Egipto, Argelia, Irán, Libia, Chile, Colombia y Nueva Zelanda. También atacaron la página web de la Junta Electoral Central del Estado español.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo