GARA > Idatzia > Euskal Herria

Detenido en Gallarta tras amenazar con un arma a su mujer y atrincherarse durante varias horas

GARA | BILBO

Momentos de gran tensión se vivieron durante la madrugada en la localidad vizcaina de Gallarta, después de que un hombre de 38 años se atrincherara en su vivienda con un arma tras amenazar a su mujer y a la hija de ésta.

El suceso concluyó con su detención por parte de la Ertzaintza, que concretó que el hombre no tenía antecedentes por este tipo de hechos.

Finalmente, depuso su actitud de modo voluntario y fue llevado a comisaría. El arresto ocurrió a primera hora de la mañana, después de que permaneciera atrincherado desde cerca de las 3.00, según la información facilitada oficialmente.

Escopeta de caza

El detenido permaneció en el interior de la vivienda, ubicada en la plaza Eusko Gudariak de la localidad, con una escopeta de caza desde esa hora, cuando su esposa y la hija de ésta, mayor de edad, alertaron a la Ertzaintza del suceso, hasta cerca de las nueve de la mañana.

Según su denuncia, las dos mujeres habían conseguido huir de la vivienda después de haber sido retenidas por el hombre, que supuestamente las habría amenazado con el arma.

El detenido, de 38 años, al parecer había consumido alcohol y alguna droga. Supuestamente había amenazado de muerte a su esposa y a la hija de ésta durante una discusión en el piso familiar.

Tras tener conocimiento del suceso, la Ertzaintza decidió acordonar la zona y desplazó al lugar a su unidad de intervención y a una ambulancia como medida de previsión. Nada de ello fue necesario finalmente.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo