GARA > Idatzia > Kirolak> Motoziklismoa

GP de Gran Bretaña

Casey Stoner despeja su camino hacia el título

El australiano logró su tercera victoria consecutiva y aventaja en 18 puntos a Lorenzo, que sufrió una caída.

p033_f02_666x666.jpg

GARA | SILVERSTONE

El australiano Casey Stoner (Honda) puso ayer rumbo al título de MotoGP al ganar en Silverstone su tercera carrera consecutiva y desbancar de la primera plaza del campeonato a Jorge Lorenzo (Yamaha), que se cayó bajo la lluvia inglesa en la novena vuelta.

No son los 25 puntos que Lorenzo perdió en el circuito de Silverstone, sino la superioridad de las Honda desde que comenzó la temporada y, sobre todo, de la pareja que hacen el australiano y la máquina japonesa, lo que lleva a pensar que este año el australiano tiene todos los ases en su mano para recuperar el título que ya ganó en 2007, entonces con la Ducati.

La carrera, en el histórico trazado del centro de Inglaterra, estuvo marcada por la lluvia y duró lo que tardaron en caerse dos de las estrellas de MotoGP, Lorenzo y el italiano Marco Simoncelli (Honda), al comienzo de la novena y la décima vuelta, respectivamente, casi en la misma curva.

En cualquier caso, para entonces solo luchaban con el italiano Dovizioso por ser segundos, puesto que Stoner estaba ya fuera de su alcance. Jorge Lorenzo realizó una gran salida desde la tercera plaza de la parrilla, pero en la primera vuelta ya le habían pasado Andrea Dovizioso, Casey Stoner y Marco Simoncelli, mientras que por detrás Valentino Rossi permanecía a duras penas en una discreta duodécima plaza.

Stoner no tardó en poner tierra de por medio con su primera vuelta rápida en el segundo giro respecto a Dovizioso, Simoncelli y Lorenzo.

Por detrás, un irreconocible Valentino Rossi, que no ha pisado un podio en todo 2011, mejoró la duodécima plaza de los entrenamientos llegando al cuarto puesto gracias a las caídas de muchos de los pilotos que tenía por delante. También cabe destacar la tercera plaza del estadounidense Colin Edwards (Yamaha), que subió al podio tras Stoner y Dovizioso, nueve días después de romperse la clavícula derecha en los entrenamientos del G.P. de Catalunya.

Bradl, consolidó su liderato

Por su parte, El alemán Stefan Bradl (Kalex) consolidó su liderato en el Mundial de Moto2, al imponerse en el Gran Premio de Gran Bretaña y sumar su cuarta victoria en seis pruebas.

La mala salida de Marc Márquez, que pasó de la pole al tercer lugar, puso líder a Bradl. Viniendo desde atrás, el italiano Matia Pasini no sólo alcanzó al alemán, sino que abrió hueco respecto a Bradl, que pensó más en la clasificación del Mundial. Pero Pasini cometió un grave error y se fue al suelo, dejándole el camino despejado a Bradl.

Vázquez, con problemas de visibilidad, fue quinto

El piloto bilbaino Efrén Vázquez subrayó que, de no haber sido por los problemas de visibilidad derivados de las filtraciones de agua que sufrió en su casco hubiera «luchado por el podio» en el Gran Premio de Gran Bretaña de 125 c.c., en el que acabó en la quinta posición. «No lo digo yo, lo dice el crono. Salvando los primeros giros, nuestro ritmo ha sido de podio», lamentó el de Rekalde, quien explicó que el incidente fue «algo más que una anécdota» y que ya le pasó anteriormente en Jerez. «Habrá que buscar una solución definitiva», apostilló.

«En las primeras vueltas estaba más pendiente de eso que de la carrera y he sufrido mucho hasta que he conseguido cerrar el conducto por el que se filtraban las gotas», desveló Efrén Vázquez, que una vez solucionado ese contratiempo llegó a remontar desde la duodécima hasta la cuarta plaza. Una vez en el grupo cabecero, el pupilo de Herri Torrontegi estuvo a punto de irse al suelo a cuatro vueltas para el final debido a la lluvia y fue entonces cuando optaron por defender la quinta posición y sumar así once puntos que permiten recuperar esa misma plaza en la clasificación del Mundial. El alemán Folger ganó la prueba. GARA

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo