Mayoría absoluta para Erdogan y quince diputados kurdos más

Los islamistas del primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, revalidaron ayer una cómoda mayoría absoluta, con 326 escaños de los 550 de la Cámara, en las elecciones generales celebradas en Turquía, que transcurrieron con normalidad y con la economía como principal asunto. El nuevo Parlamento tendrá 35 diputados pro kurdos, 15 más que el anterior. Los votantes kurdos han castigado la retórica nacionalista del primer ministro, según los observadores.



Análisis | Movimiento 15-M

Cómo mantener la indignación fuera de la tienda de campaña

Sol tenía dos almas. Una provenía de los movimientos antisistema, con tablas en organizaciones asamblearias y que buscaban reconstruir el Estado desde los cimientos. Del otro lado se encuentran los más revisionistas.A pesar de todo, el contenido de las demandas evidencian el hecho diferencial catalán: Barcelona no ha adoptado la reforma de la ley electoral como una de sus principales exigencias, tal y como se hizo en Madrid.


Un ataque suicida mata a decenas de personas en un mercado paquistaní

Decenas de personas murieron en un ataque suicida perpetrado en la madrugada de ayer en un mercado del área militar de Peshawar, en el conflictivo noroeste paquistaní, la zona más afectada por los atentados tras la muerte a manos estadounidenses de Osama Bin Laden.