GARA > Idatzia > Kirolak

PIRAGÜISMO

Samuel Hernanz se cuelga la medalla de plata en los Europeos de La Seu d'Urgell

EFE | LA SEU D'URGELL

Samuel Hernanz ganó la medalla de plata en K1 masculino de los Campeonatos de Europa de piragüismo en aguas bravas de La Seu d'Urgell. El donostiarra logró así la única medalla de la selección española en estos Europeos de eslalon, con un tiempo de 94.83, casi un segundo superior al del campeón, el italiano Daniele Molmenti (93.93). El bronce fue para el checo Jiri Prskavec (95.41).

«Sabía que tenía que remar muy bien porque mis rivales habían hecho unos tiempos muy buenos, pero he salido sin presión, con muchas ganas y lo he dado todo hasta el final», indicó Hernanz, quien completó un descenso perfecto sin ninguna penalización. «Estoy muy feliz, he sentido todos los apoyos de fuera, de la afición, de mis padres y de los entrenadores. Me han ayudado mucho», añadió.

Elosegi, a las puertas del podio

Ander Elosegi, por su parte, se quedó a las puertas del podio en C1, al acabar en la cuarta plaza con 101.13, a menos de un segundo del bronce del francés Denis Gargand (100.14). La victoria fue para un histórico, el francés Tony Estanguet, que sumó su tercer título europeo con un crono de 99.48, con el que superó al eslovaco Alexander Slafhovsky, segundo.

«En las últimas puertas me he cegado y por querer ser más rápido de lo que permite el agua he perdido la línea del circuito y un par de segundos que me han dejado sin opciones», explicó Elosegi. A pesar de este fallo, el deportista del Santiagotarrak se mostró satisfecho y ya piensa en los Mundiales de Bratislava: «El objetivo principal de este año sigue siendo el Mundial de Bratislava; estas pruebas también son importantes pero son sobre todo preparatorias de cara a los mundiales, donde nos jugamos las plazas olímpicas».

Por último, en patrullas, la selección francesa ganó en categoría C1 masculino, con Estanguet, Gargand y Nicolas Peschier, por delante de Alemania y República Checa, mientras que la selección española, con el propio Ander Elosegi y el también vasco Jon Erguin en el equipo, acabó en la quinta plaza, a dos segundos del podio.

Hay que recordar que Maialen Chorraut fue quinta el sábado en la prueba de K1, marcando el mejor tiempo en la bajada pero cometiendo dos penalizaciones que le dejaron fuera del podio.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo