Industria sancionará el mal servicio a los consumidores de telecomunicaciones
GARA | BILBO
El secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información español, Juan Junquera, afirmó ayer que el Gobierno «no va a permitir» que se mantenga el mal servicio de atención al cliente de telecomunicaciones y anunció que están preparando sanciones.
Aseguró que el Ministerio ha abierto ya varios expedientes sancionadores que se anunciarán próximamente y que seguirán en esta línea. Señaló, además, la importancia de que los usuarios acudan a la oficina de atención al consumidor para reclamar cuando una operadora no atienda su solicitud.
Junquera se refirió a la situación del sector y dijo que hay mucha competencia que se está reflejando en los cambios de operador y la continua bajada de tarifas de telefonía móvil de voz. Insistió en que todavía son caros los SMS y tienen que bajar las tarifas de datos, mientras que en telefonía fija, si se tienen en cuenta los servicios paquetizados (voz e internet), los precios están en línea con la UE, dijo.
No obstante, añadió, que los consumidores «siempre queremos tarifas más baratas» y recordó que el nuevo presidente de la Comisión española del Mercado de las Telecomunicaciones, Bernardo Lorenzo ha prometido actuar en este sentido.
En relación con la nueva regulación del servicio universal que incluye el acceso a Internet a un megabit de velocidad por segundo para todos, señaló que espera que los concursos para la prestación del servicio se resuelvan a final de año y que se apliquen a primeros del 2012.