Industria sancionar� el mal servicio a los consumidores de telecomunicaciones
GARA | BILBO
El secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Informaci�n espa�ol, Juan Junquera, afirm� ayer que el Gobierno �no va a permitir� que se mantenga el mal servicio de atenci�n al cliente de telecomunicaciones y anunci� que est�n preparando sanciones.
Asegur� que el Ministerio ha abierto ya varios expedientes sancionadores que se anunciar�n pr�ximamente y que seguir�n en esta l�nea. Se�al�, adem�s, la importancia de que los usuarios acudan a la oficina de atenci�n al consumidor para reclamar cuando una operadora no atienda su solicitud.
Junquera se refiri� a la situaci�n del sector y dijo que hay mucha competencia que se est� reflejando en los cambios de operador y la continua bajada de tarifas de telefon�a m�vil de voz. Insisti� en que todav�a son caros los SMS y tienen que bajar las tarifas de datos, mientras que en telefon�a fija, si se tienen en cuenta los servicios paquetizados (voz e internet), los precios est�n en l�nea con la UE, dijo.
No obstante, a�adi�, que los consumidores �siempre queremos tarifas m�s baratas� y record� que el nuevo presidente de la Comisi�n espa�ola del Mercado de las Telecomunicaciones, Bernardo Lorenzo ha prometido actuar en este sentido.
En relaci�n con la nueva regulaci�n del servicio universal que incluye el acceso a Internet a un megabit de velocidad por segundo para todos, se�al� que espera que los concursos para la prestaci�n del servicio se resuelvan a final de a�o y que se apliquen a primeros del 2012.