GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

Fase de ascenso a Segunda

El Eibar vuelve a fallar en casa y se queda sin premio

Los azulgranas se adelantaron en el marcador, pero no pudieron aguantar el resultado hasta el final.

p026_f01_666x666.jpg

EIBAR 1

ALCOYANO 1

Jon LEUNDA

El Eibar tendrá que seguir una temporada más en la Segunda B. El empate sin goles en el primer partido le volvió a condenar a los azulgranas, que ayer no estuvieron a un gran nivel, aunque también les afectó el tener que jugar con uno menos 60 minutos.

Lo peor llegó al final, con unos lamentables incidentes entre jugadores de ambos equipos, con agresiones entre ellos, unas imágenes que no se debieran ver nunca más en los terrenos de juego.

El conjunto azulgrana comenzó dominando el choque, buscando el gol cuanto antes, para que no ocurriera lo mismo que ante el Sabadell. El Alcoyano, por su parte, se cerró atrás, dejando al balón a los guipuzcoanos y buscando la contra.

Los entrenados por Mandiola dominaban, pero no llegaban las ocasiones, hasta que a los 17 minutos Lanzarote botó un saque de esquina muy cerrado. Los visitantes no acertaron a despejar el balón y el esférico acabó alojándose mansamente en la portería defendida por Maestro.

Los locales ya estaban por delante y obligaban al Alcoyano a cambiar su forma de jugar. En los siguientes minutos no cambió nada y Kijera, con un centro muy envenenado puso a prueba al portero visitante. Pero el choque comenzó a cambiarse a los 32 minutos, cuando el colegiado expulsó a Espín por dar un supuesto manotazo a un rival, cuando no había ningún peligro. La jugada fue protestada mucho por los locales, aunque el árbitro ya había decidido dejar al Eibar con uno menos.

Mandiola tuvo que recomponer el equipo dando entrada a Raúl Gañán en lugar de Ros. A partir de ahí fueron los visitantes quienes pasaron a dominar el choque, aunque los locales se cerraron bien sin dar ninguna opción a los blanquiazules, ayer de rojo y blanco. En el descuento los guipuzcoanos vieron la segunda tarjeta roja de la tarde, aunque esta vez fue para el segundo entrenador Iñigo Arriola por protestar.

Mucho sufrimiento

En la segunda parte llegó el sufrimiento. Con uno más, los entrenados por David Porras se fueron al ataque con la intención de marcar cuanto antes. El balón era de los visitantes y Esteban a punto estuvo de empatar, pero Irureta evitó el tanto. Cuando mayor era el dominio de los alicantinos, Lago Junior, tras realizar una gran jugada individual, a punto estuvo de sentenciar la eliminatoria, pero Maestro evitó el segundo tanto de los azulgranas.

Los visitantes siguieron en busca del empate y Fabiani y Esteban a punto estuvieron de lograrlo, pero fue Álvaro, tras una jugada individual, quien puso la eliminatoria a favor del Alcoyano. Con la eliminatoria en contra, los guipuzcoanos se fueron al ataque y fue Altuna quien tuvo las dos mejores ocasiones al rematar de cabeza una falta botada por Raúl Gañán, pero su remate lo detuvo Maestro y el posterior rechace volvió a llegar a las botas del jugador de Ibarra, pero su lanzamiento lo volvió a detener Maestro.

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo