GARA > Idatzia > Kirolak> Pilota

Torneo de San Juan de Aspe dentro del cinco

Gonzalez también llega fresco al verano

El de Azkaine regresó a las canchas tras cinco semanas apartado por problemas físicos y consiguió 15 tantos en el novedoso formato del acotado por parejas.

p037_f01.jpg

TITIN III-MERINO II 21

GONZALEZ-LASKURAIN  22

Jon ORMAZABAL

La actividad de la cartelera indica que el verano pelotístico está arrancando y éste ha sido un fin de semana de reapariciones en el que Sebastien Gonzalez ha sido el último en incorporarse. El delantero de Azkaine llevaba cinco semanas, desde que Idoate lo eliminó del Manomanista, sin disputar un partido por diversas molestias físicas y ayer regresó a la competición, aparentemente con el golpe muy fresco y con capacidad para encontrar huecos en el acotado espacio de ayer en Sodupe.

Superados unos días especialmente convulsos y muy complicados, el fin de semana ha traído buenas noticias para Aspe, que ha comprobado que la recuperación de Zubieta es un hecho, que Titín sigue siendo incombustible y capaz de jugar tres partidos en tres días, y que Martínez de Irujo ha agradecido, y mucho, ese descanso que llevaba demasiado tiempo necesitando, volviendo con mucha hambre de pelota.

El experimento agradó

Ahora que gozar de un extenso plantel de buenos pelotaris se hace más necesario que nunca -hoy hay programado un festival en Gallarta y mañana otro en Bergara-, Gonzalez demostró ayer en el experimento programado para Sodupe que los rectores de la promotora eibarresa pueden contar con él, ya que cuando el lapurtarra está con juego, es un pelotari muy bonito de ver.

En su intento de dar con fórmulas que atraigan a la gente a los frontones, Aspe ha repetido este año el experimento que, con desigual resultado, ya probó el año pasado, al jugar por parejas dentro del cuadro cinco.

Sin la posibilidad de abrir huecos a base de pelotazos, esta novedosa forma de jugar requiere de pelotaris capaces de dar ritmo al juego y de buscar el remate desde cualquier posición, y Titín y Gonzalez estuvieron acertados en ello, por lo que el experimento resultó vistoso y la gente salió bastante contenta. Como es lógico, fueron los zagueros los que más incómodos se sintieron y habrá que ver cómo se amolda un pelotari tan poderoso como Zabaleta en la final que debe jugar el día de San Juan junto a Irujo.

Ayer en Sodupe, el acotado tuvo rachas, alternativas en el marcador, emoción hasta el final y buenos tantos como el 16-15 culminado con un gancho de Titín tras haberse tirado los cuatro al suelo para llevar a buena una pelota. El de Tricio se defendió en el cuerpo a cuerpo, pero el mejor del cuarteto fue Gonzalez, que terminó con un bagaje de quince tantos conseguidos en juego, por cinco errores.

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo