GARA > Idatzia > Euskal Herria

Detenido en Bilbo por agredir a su pareja y a su hija

GARA |

Un hombre de 52 años fue detenido en Bilbo, acusado de ser el autor de un presunto delito de violencia machista. El acusado, tras una discusión en el domicilio familiar, agredió a su pareja y a una hija, según informó Interior de Lakua.

Los hechos se desarrollaron sobre la 1.00 de ayer en un inmueble de la capital vizcaina. A esa hora, una mujer llamó a la Ertzaintza para informar que su madre había sido agredida por su pareja sentimental.

Los agentes personados en el domicilio contactaron con la presunta víctima, quien presentaba un arañazo en un brazo, el pómulo y en la parte superior del pecho. Según manifestó, su compañero sentimental había iniciado una discusión con sus hijas en el domicilio familiar, agrediendo a una de ellas. La mujer al intentar interceder y sujetar a su pareja, fue agredida por éste.

Por su parte, la Policía Local de Gasteiz procedió el fin de semana a la detención de tres varones de 30, 38 y 45 años. Uno de ellos fue detenido el sábado y los otros dos el domingo. Todos ellos están acusados de agredir a sus respectivas parejas sentimentales.

Condenado por agresión

Por otra parte, un Juzgado de Donostia condenó a un hombre a un año y nueve meses de cárcel por agredir «física y sicológicamente» a su novia desde el inicio de su relación, según informó la agencia Efe.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo