Italia vuelve a desairar a Berlusconi rechazando la energía nuclear

El futuro se muestra cada vez más oscuro para el primer ministro italiano. Los ciudadanos mostraron en referéndum su rechazo a dos de las propuestas clave de Roma, en las que se contemplaba la paralización de más contrucciones de plantas nucleares y la inmunidad del mandatario ante los juicios que tiene pendientes. Obtenido el 50% de participación necesario, el resultado será vinculante.


La opositora lesbiana siria era un estudiante de EEUU en Escocia

La bloguera lesbiana de Damasco que había concitado la solidaridad de miles de seguidores en su denuncia de la represión del Gobierno de Bashar al Assad es en realidad un estudiante de EEUU en Edimburgo, según lo ha desvelado el propio autor del blog, suscitando la ira de quienes lo apoyaron y añadiendo confusión sobre lo que ocurre en Siria.




Opositores jordanos reciben a pedradas al rey Abdallah II

El rey Abadallah de Jordania fue recibido con pedradas y protestas en la ciudad de Tafileh, aunque el Gobierno desmintió luego que el convoy del monarca fuera atacado. En su discurso, Abdallah II anunció reformas pero advirtió contra las protestas de la oposición.




El Gobierno español mantiene que agotará la legislatura y no habrá adelanto electoral

El Gobierno español insiste en que agotará la legislatura, incluso si no logra los apoyos necesarios para sacar adelante los presupuestos, frente a algunas voces del PSOE que ven «conveniente» un adelanto electoral, y salió, además, al paso de algunas informaciones en ese sentido.





Talibanekiko harremanak oztopoz beteta ageri dira Kabulen, begiraleen irudiko

Talibanen eta Afganistango Gobernuaren arteko balizko kontaktuen oihartzuna gero eta ozenago entzuten den arren, horiek ez daudela uste bezain egonkortuak diote nazioarteko begiraleek. Galdera asko daude erantzuteke, boterea talibanekin partekatzeko prest ote dauden, esaterako.