GARA > Idatzia > Kirolak> Osasuna

Queda pendiente anular su compromiso con el Tenerife

Nino confirma que vestirá de rojillo las dos próximas temporadas

El almeriense marcó 14 goles con los chicharreros hace dos años en Primera y esta temporada anotó 17, lo que no evitó el descenso de los isleños. Los rojillos habrían presionado para que tomase una decisión ante la posibilidad de que esperase al ascenso del Elche.

p034_f01_.jpg

Natxo MATXIN

Había incertidumbre sobre la elección final de Nino, máxime después de que el Elche superase al Valladolid en el play-off por el ascenso a Primera, opción que le disputará al Granada. Sin embargo, el jugador almeriense fue muy claro en declaraciones a la página web «Navarrasport», donde puso de manifiesto que fichará por Osasuna para las dos próximas temporadas, con opción a una tercera.

«Faltan unos pequeños flecos que se resolverán en breve y ya seré jugador de Osasuna», afirmó el delantero. Bastante más cauto, su representante, Álvaro Torres, que desconocía lo dicho por su representado, aseguró a GARA que «una cosa es la toma de decisión del jugador y otra el papeleo que queda pendiente».

En concreto, lo más complicado por resolver es la negociación con el Tenerife, que le deja marchar con la carta de libertad, pero que le debe todavía algunas cantidades de su ficha y salario. Con su descenso a Segunda B, al conjunto insular no le ha quedado otro remedio que desprenderse de sus principales figuras para reequilibrar gastos en una categoría inferior.

La celeridad con la que Nino ha optado por tomar una decisión en estos momentos, cuando hace apenas unos días parecía que la elección no tenía ninguna prisa, invita a pensar que desde el staff técnico rojillo se le ha apremiado al futbolista para que no siguiese mareando la perdiz. Un ultimátum que, en cualquier caso, negó el representante de Nino a este medio de comunicación.

Con la llegada del ariete almeriense, Mendilibar ya puede disponer de un atacante con diferente perfil a lo que hasta el momento dispone en la plantilla. En toda su carrera deportiva, Nino ha demostrado su olfato goleador, aunque casi siempre en categorías inferiores. Sólo en la 2009-2010 ha jugado en Primera, anotando 14 goles, una cifra a la que sólo se le ha aproximado Pandiani en las últimas temporadas.

Provoca una salida

La llegada del menudo delantero provocará la salida, vía cesión o traspaso, de Aranda o Lekic, con especial interés para Osasuna de que el primero haga las maletas. La explosión goleadora de Kike Sola en el último tramo liguero y la llegada de Ibrahima, junto al fichaje de Nino, ya supone que haya tres delanteros fijos. Lekic sería el cuarto, a la espera de que explote este año.

El club se afana también en la renovación de Kike Sola

Fue la revelación del final liguero. Kike Sola terminó de explotar con sus siete goles cuando el equipo más lo necesitaba, después de que José Luis Mendilibar decidiese apostar por él ante los continuos problemas físicos de Pandiani y Aranda.

La eclosión del delantero ribero no ha pasado desapercibida para otros conjuntos, de ahí que Osasuna esté en negociaciones con el jugador para ampliar su contrato que expira el próximo año. Sin embargo, las negociaciones no van a ser nada sencillas, dado que las primeras exigencias del entorno de Sola se disparan en lo económico.

Las intenciones de sus consejeros son que el ariete navarro sea el futbolista mejor pagado de la plantilla, algo de difícil materialización, dado que la demostración de su capacidad goleadora apenas ha llegado en una docena de partidos y el deseo es comprobar si su eficacia se prolonga en un periodo de tiempo más largo.

Kike Sola renovó hace tres temporadas, con una cláusula de rescisión de 12 millones de euros y hasta el final de la presente temporada, y durante ese tiempo su participación en el equipo había sido bastante escasa.

De hecho, hace dos años se le buscó acomodo mediante una cesión en el Numancia, donde no cuajó, y una posterior en el Leviadakos griego, con idéntico resultado. La marcha de Galán al Huesca y el que no se le encontrase otro destino evitó que el verano pasado también hiciera las maletas. Finalmente, ha sido pieza clave en la permanencia, reivindicándose como goleador. N.M.

Monreal se despedirá esta semana

Aunque todavía está por determinar el día, será esta semana cuando Natxo Monreal se despida como rojillo con dirección a Málaga para las próximas cinco temporadas. El club andaluz, que quiere presentar al lateral izquierdo mañana, ya ha establecido la cláusula de rescisión del de Ezkirotz, que será de 20 millones de euros, mayor que la de Osasuna.

Casi tres mil socios en la primera semana

La semana inicial de la primera fase para la renovación y captación de nuevos socios ha finalizado con un bagaje de 2.994 abonados -200 nuevos-, según informa la página web del club rojillo. Se trata de cifras superiores a la pasada campaña -2.626, 29 nuevos-, en un primer periodo para realizar este trámite que finaliza el próximo día 5 de julio.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo