GARA > Idatzia > Ekonomia

Fallece un transportista tras sufrir un desvanecimiento realizando tareas de carga

Ibon Garmendia, de 38 años y natural de Villabona, falleció en el puerto de Bermeo tras sufrir un desvanecimiento mientras realizaba tareas de carga. Hiru ha convocado para este hoy una concentración de protesta.

p023_f02_111x111.jpg

GARA | BERMEO

Un transportista guipuzcoano falleció ayer cuando realizaba labores de carga en el puerto de Bermeo, según informó Hiru. Ibon Garmendia, de 38 años y natural de Villabona, sufrió al parecer un desvanecimiento mientras trabajaba y no se pudo hacer nada por su vida.

Hiru subrayó que «con éste, son ya cinco los transportistas fallecidos en Euskal Herria en accidente laboral este año», y apuntó que este tipo de sucesos «no son hechos aislados, sino que son el reflejo de un modelo productivo en el que prima más el beneficio económico que la salud y la vida de los y las trabajadoras, y en este caso de los transportistas».

«Las causas de los accidentes son de sobra conocidas, las hemos denunciado hasta la saciedad: la precariedad, la subcontratación, las condiciones de empleo y trabajo, los ritmos de trabajo, etc. Pero aun así, las administraciones siguen sin poner ninguna medida eficaz que frene y elimine esta sangría humana», denunció el sindicato.

En protesta por esta muerte y para mostrar su solidaridad con la familia y amigos del transportista fallecido, Hiru llevará a cabo este mediodía una concentración en la carretera Zumarraga-Bergara, en los semáforos situados a la altura de la entrada de la empresa Arcelor Mittal.

Además, llamó a todos los transportistas vascos a colocar un lazo negro en un lugar visible de su vehículo durante 24 horas. Con la de ayer ascienden ya a 24 las muertes acaecidas en el lugar de trabajo en Euskal Herria durante el año 2011.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo