GARA > Idatzia > Euskal Herria

Juzgan en Iruñea a cinco hombres y una mujer acusados de llevar a cabo tres secuestros exprés

GARA | IRUÑEA

La Audiencia Provincial de Nafarroa juzga desde hoy y hasta el viernes a cinco hombres y una mujer para quienes el fiscal pide penas de entre diez y 32 años por participar en tres secuestros exprés, en los que retenían y golpeaban a sus víctimas hasta conseguir dinero y efectos personales.

El fiscal imputa a los acusados los delitos de detención ilegal, robo con violencia e intimidación con uso de armas y la agravante de disfraz, lesiones y agresión sexual en uno de los casos, mientras que las defensas piden la absolución de todos ellos.

En su escrito, el fiscal relata que el primero de los secuestros tuvo lugar en abril de 2010 y la víctima fue un conocido de la mujer ahora acusada, quien se citó con él para que sus cómplices, encapuchados, simulasen abordarla de forma violenta.

La víctima reacción abriendo la ventanilla del coche, momento en el que le apuntaron con una pistola en la cabeza, le golpearon con ella y lo tumbaron, con la cara tapada, en la parte trasera del vehículo, donde le ataron las manos y continuaron golpeándole. Tras registrar sus ropas, se apoderaron de su documentación personal, tarjetas bancarias, 100 euros en efectivo, una cadena, una pulsera, un reloj y un móvil y, mediante golpes y amenazas, lograron el número secreto de la tarjeta para extraer 500 euros.

El segundo caso tuvo lugar en mayo de 2020 en un bar de Burlata, donde dos de ellos, tras tomar una consumición, permanecieron escondidos tras el cierre del local, en cuya parte superior se ubica la vivienda de los propietarios.

Sobre las 4.00, con la cabeza encapuchada, abordaron al propietario y a su mujer con sendas pistolas y un cuchillo, les inmovilizaron y ataron, amenazaron con llevarse a sus hijos y cortarles los dedos y las orejas y se apoderaron del dinero y las tarjetas que portaban, del dinero de la caja registradora y de la recaudación de la maquina de tabaco.

El último de los suceso tuvo lugar en mayo pasado, cuando cuatro hombres encapuchados abordaron a la entrada de su domicilio de Noain a una pareja propietaria de una bar cuya recaudación de esa noche portaban y a quienes encañonaron.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo