GARA > Idatzia > Kirolak> Baskonia

Balance de Josean Kerejeta de la temporada 2010/11

Ivanovic completará una década

El presidente baskonista echó de menos «el carácter» en su plantilla y anunció que buscarán a «un base, un alero y un interior».

p032_f01_777x777.jpg

Arnaitz GORRITI

Ni Pesic, ni Pianigiani, ni Zvodc, ni nadie. Dusko Ivanovic. Y por dos años. Así lo declaraba ayer Josean Kerejeta en la rueda de prensa celebrada en el Baskonia Kirol Hiria -BAKH- con motivo del habitual balance de la temporada. Tras esta renovación, dilatada en el tiempo debido a los «múltiples frentes abiertos» que ocupan al presidente baskonista, Ivanovic completará una década al frente del Baskonia.

Más aún, Kerejeta declaraba que «Dusko Ivanovic fue siempre la primera y única opción. Pese a todos los rumores habidos, ni se ha estudiado ni planteado ninguna otra opción. Dusko ofrece una trayectoria muy estable y sólida. Aparte de entender perfectamente cuál es la filosofía del club, con él hemos conseguido nuestros éxitos más importantes. Se ha retrasado la comunicación del acuerdo por problemas míos».

En referencia a la recién terminada temporada, el presidente baskonista se mostró bastante crítico, sobre todo con los «altibajos» del equipo, y de su cierta falta de «carácter» en muchas ocasiones.

«Al finalizar la pasada campaña, al ser campeones de liga, tuvimos bajas importantes, como Splitter, y empezamos una nueva temporada con una apuesta por los jóvenes, con un planteamiento desde el club de llegar lo más alto posible, poniéndonos como objetivos llegar a cuartos de final en la Euroliga y jugar la semifinal de la liga», explicó.

«Deportivamente, hemos conseguido esos objetivos, pero es verdad que hay otra serie de cosas que nos habíamos planteado y que no han sido como hubiéramos querido. Nos hubiera gustado que nuestros jugadores jóvenes -en referencia a Bjelica y Musli- hubieran crecido. Hemos tenido problemas en la progresión de Bjelica. Es cierto que desde la Copa ha tenido lesiones y no ha podido progresar», subrayó.

Asimismo, añadió que «el equipo ha conseguido lo que teníamos previsto, pero no ha transmitido una sensación de solidez ni seguridad. Ha tenido demasiados altibajos y hemos tenido muchas derrotas contra equipos que no debiéramos haber perdido».

Un base, un alero y un interior

«Es posible que este año en la confección del equipo hayamos cometido algún error, porque éste no ha tenido el carácter de nuestros equipos a lo largo de la historia. Y para eso deberemos de trabajar durante este verano para conseguir un equipo competitivo y recuperar ese carácter», incidió un Kerejeta que, además, solicitó la «comprensión» del público baskonista por las molestias que pudieran acarrerar el traslado de los partidos a la plaza de toros mientras se acondiciona el Buesa Arena.

Antes de centrarse en las necesidades de la plantilla, confesó que el CSKA de Moscú se interesó por Teletovic y por Huertas, oferta que el club gasteiztarra «no tomó ni en consideración», según palabras del propio presidente, que además adelantó que están trabajando por prorrogar el contrato del base paulista por dos años más, aunque le resten dos años del mismo -en régimen de un año prorrogable por otro-. Asimismo, declaró «contar» con Logan y Batista, a pesar de reconocer que «su rendimiento ha sido más bajo del esperado».

Sobre las posibles llegadas, el de Lazkao centró sus pesquisas en «un base, un alero y un interior». Del base, Heurtel, declaró que «es un jugador que, si todo va bien, jugará con nosotros». Sobre el alero, fue cuestionado sobre si se trataba en realidad de un ala-pívot, pero especificó que «son dos posiciones diferentes. Necesitamos un interior y necesitamos un exterior. Y para eso tendremos que hacer los movimientos que tengamos que hacer». Por ello, aunque no dijera nombres, adelantó que «es evidente que, dependiendo de lo que vayamos viendo en el mercado, alguno tendrá que salir. No habrá sitio para todos».

Seis trofeos con el montenegrino al frente

Dusko Ivanovic es el entrenador que más trofeos ha logrado para el Caja Laboral Baskonia. En las ocho temporadas que lleva en sus dos etapas, el de Bijelo Polje ha guiado a los gasteiztarras a seis títulos: dos títulos de liga -2000/01 y 2009/10-, tres Copas -2000/01, 2003/04 y 2008/09- y una Supercopa -2008/09-.

De hecho, Kerejeta recordaba que, «de los años que lleva Dusko con nosotros, ésta ha sido la primera temporada donde no ha llegado a ninguna final». Además, conviene recordar que, con el montenegrino, el Baskonia ha llegado a dos finales de Euroliga: 2000/01, ante la Kinder Bolonia, y 2004/05, ante el Maccabi en la Final Four de Moscú. A. G.

GBC renueva a los ayudantes de Pablo Laso mientras para los refuerzos

Lagun Aro GBC ha renovado por dos

años a los ayudantes de Pablo Laso; el segundo entrenador

Hugo López y el ayudante Lolo Encinas.

Por contra, el club donostiarra prefiere ir despacio en sus refuerzos. Sólo Baron, Panko, Salgado y Doblas tienen contrato, pero distintos medios se hacen eco de que el club le busca una salida al pívot cántabro, al no contar con él para la próxima campaña.

Asimismo, GBC ha dado libertad al resto de jugadores para que estudien ofertas. Así, desde Valladolid se dice que Uriz podría firmar en breve con el cuadro pucelano, ya que es del agrado de su técnico, Porfi Fisac. A. G.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo