GARA > Idatzia > Ekonomia

Tecnalia espera aumentar la plantilla un 11% y los ingresos un 30% hasta 2014

p026_f01.jpg

J.S. |

La corporación Tecnalia, que agrupa a ocho centros tecnológicos vascos, prevé aumentar la plantilla un 11%, hasta alcanzar los 1.750 trabajadores, y los ingresos un 30%, hasta los 170 millones de euros, en el marco del plan estratégico elaborado para el trienio 2012-2014.

El presidente de Tecnalia Research&Innovation, Javier Ormazabal, presentó las principales líneas de dicho documento estratégico, según el cual Tecnalia prevé abrirse a nuevos mercados y triplicar su actividad internacional en los próximos tres años.

El objetivo es encontrar, en cooperación con sus clientes, «oportunidades de negocio que hagan posible un mayor impacto de la tecnología aplicada en las empresas, con nuevas formas de relación, con una mayor transversalidad y con una gestión novedosa de la tecnología».

Ormazabal anunció también que Tecnalia trasladará temporalmente su sede a Donostia el próximo 1 de julio después de que no se haya presentado una propuesta oficial sobre su ubicación definitiva, con lo que rotará entre el Parque Tecnológico de Miramon y el de Zamudio por períodos de 18 meses.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo