Al-Zawahiri releva a Bin Laden al frente de la «yihad» contra Occidente

El hasta ahora «número dos» de Al-Qaeda, Ayman al-Zawahiri, se ha convertido en el nuevo líder de la red islamista, en sustitución de Osama bin Laden, muerto en Pakistán por un comando estadounidense, y guiará a partir de ahora la «guerra santa» contra EEUU e Israel. Su elección es la de la lógica y la continuidad, según los expertos, aunque no goce del mismo aura que el fundador de la organización.



El hijo de Gadafi plantea la celebración de elecciones bajo supervisión internacional

El hijo de Muamar al-Gadafi ha asegurado que el líder libio podría aceptar la celebración de elecciones bajo la supervisión internacional para poner fin a la guerra en Libia, ya que el régimen anterior a su inicio está «muerto y enterrado». La propuesta ya ha sido rechazada por EEUU.





Marruecos retoca la nueva Constitución en medio de una ola de escepticismo

Con expectación y escepcismo aguardan los marroquíes que el rey Mohamed VI dé a conocer las líneas básicas de la nueva Carta Magna, lo que probablemente suceda hoy durante el discurso televisivo anunciado para esta noche. La oposición rechaza el proceso por poco participativo.



Askatasunaren Flotilla abiatzear dela, presondegiak atontzen hasi da Israel

Hil honen bukaeran dira partitzekoak Mediterraneoko hainbat portutatik Gazara giza laguntza daramaten hamabost bat barku, blokeoa arintzeko helburuz. Tel Avivek dagoeneko esan du zer nolako jarrera izango duen horrekiko, atxiloketak gauzatzeko entseatzen hasi baitira.