GARA > Idatzia > Mundua

Un grupo de hackers reivindica el ataque a la web de la CIA

GARA |

El grupo de piratas informáticos conocido como Lulz Security reivindicó ayer el ataque realizado la noche del miércoles a la página web de CIA, que quedó fuera de servicio durante unas horas. «Tango down-cia.gov», indicado los hackers a través de la red social Twitter, añadiendo: «For the Lulz».

La página web tardó aproximadamente dos horas en restablecer su servicio. A pesar de que la agencia AFP comprobó que el sitio web no estaba ayer operativo, la CIA no ha reconocido el ataque oficialmente. «Estamos investigando esta información», se ha limitado a decir George Little, un portavoz de la Agencia.

En este caso, los hackers no facilitaron información proveniente de esa página para demostrar la veracidad de su acción, tal y como hicieron hace unas semanas cuando atacaron la web del Senado estadounidense, pero sí han asegurado haber habilitado un número de teléfono para recibir sugerencias de nuevos objetivos.

El canal público de televisión PB, los grupos Sony y Nintendo y una organización que trabaja para el FBI han sido también objeto de ataque de este grupo, lo que ha situado a Lulz Security en el punto de mira de la Policía por «quebrantar la ley».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo