GARA > Idatzia > Kirolak> Alaves

ALAVÉS

Gilsa, una sociedad pública de promoción de suelo, avalará al club gasteiztarra

GARA | GASTEIZ

El alcalde de Gasteiz, Javier Maroto, anunció que la sociedad pública Gilsa avalará los 800.000 euros que permitirían desbloquear la concesión del crédito solicitado a Caja Vital para lograr la viabilidad del Deportivo Alavés.

Gilsa es una sociedad dedicada a la promoción de suelo industrial participada en un 58,2% por el Ayuntamiento gasteiztarra y en un 41,8% por el Gobierno de Lakua a través de Sprilur. Sin embargo, esta empresa señaló en un comunicado que «no tiene intención de apoyar la concesión de ningún aval por parte de esta sociedad o de otras entidades participadas». En cualquier caso, precisó que la propuesta de la corporación deberá ser planteada al consejo de administración de Gilsa.

Maroto destacó que el trabajo del Ayuntamiento «está cumplido» al presentar a Gilsa como aval para cubrir los 800.000 euros e instó al resto de partes implicadas en la operación a «juntarse y cumplir todos los términos acordados» para lograr encauzar la estabilidad del Alavés.

Si se cumplen todos los trámites, el próximo miércoles la comisión de riesgos de Caja Vital podría abordar la concesión del crédito y al día siguiente la ejecutiva de la entidad financiera autorizaría al fin la concesión del crédito.

El alcalde señaló que la operación tiene el visto bueno de la Intervención General del Ayuntamiento, del letrado de la sociedad Gilsa y del letrado mayor del consistorio y explicó que en los tres casos se emitieron informes favorables a la fórmula del aval a través de Gilsa.

Capitalizar los 2,5 millones

Por su parte, el Consejo de Administración del Alavés instó a Saski Baskonia a capitalizar los 2,5 millones de euros pendientes de la ampliación de capital en el «inicio de la próxima semana», teniendo en cuenta que el 30 de junio marca el peligro real de desaparición del club babazorro.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo