GARA > Idatzia > Kultura

Mariano Camio, «orgulloso» de haber liderado el proyecto del Museo Balenciaga

GARA | GETARIA

El ex alcalde de Getaria Mariano Camio, imputado en el caso de presuntas irregularidades detectadas en la construcción del museo Balenciaga, dijo ayer que se siente «muy orgulloso» de haber liderado este proyecto, al tiempo que advirtió de que el futuo pondrá a cada uno en su sitio.

En una carta titulada «Gracias también a los que no estuvisteis», el que fue primer edil de Getaria por el PNV se refería a la inauguración el pasado día 7 de este museo guipuzcoano dedicado al gran maestro de la alta costura. Camio afirmaba sentirse en la obligación de expresar su agradecimiento a todas las personas que no recibieron la «oportuna invitación» para este acto, al que él tampoco asistió.

Mariano Camio, ex vicepresidente de la Fundación Balenciaga, fue apartado de su cargo cuando se descubrieron una serie de irregularidades en su gestión, que acabaron en manos de la Fiscalía. El caso lo investiga ahora un juzgado de Azpeitia y el Ministerio Público responsabiliza a Camio de varios delitos, que presuntamente cometió para «enriquecer» al arquitecto cubano Julián Argilagos, con quien le unía entonces «una intensa relación sentimental». Argilagos, también imputado, no tenía convalidado su título de arquitecto en el Estado español y el fiscal le acusa de administración desleal e intrusismo profesional.

Camio desea tener pronto la oportunidad de hablar «alto y claro», lamenta que se haya creado un «estado de opinión» para ver después si «llegan los hechos», aunque recalca que «la verdad es muy tozuda y, como siempre, el tiempo deja a cada uno en su sitio».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo