GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

Vuelta a Suiza

El holandés Kruijswijk estrena su palmarés profesional

Juan Mauricio Soler tuvo que ser ingresado en un hospital tras una grave caída. Actuación destacable de Izagirre, que lideraba la carrera a falta de cinco kilómetros.

p040_f02_97x76.jpg

GARA | DONOSTIA

El holandés Steven Kruijswijk estrenó su palmarés profesional al adjudicarse la sexta etapa de la Vuelta a Suiza, entre Tobel Tägerschen y Triesenberg Malbun, de 156,2 kilómetros.

El corredor del Rabobank, que resistió en el grupo de favoritos en el ascenso final, se lució con un ataque en los últimos kilómetros, en los que demostró fuerza suficiente para batir al estadounidense Levi Leipheimer (Radioshack) y al líder Damiano Cunego (Lampre).

Fue un final feliz para Kruijswijk, una perla de la cantera del Rabobank, de 24 años, quien ya se dio a conocer en el pasado Giro, donde se clasificó noveno de la general. Con el triunfo de ayer, el holandés asciende a la tercera plaza, mientras que Cunego mantiene el jersey de líder.

La carrera estuvo marcada por las caídas, donde Juan Mauricio Soler (Movistar), segundo de la general, tuvo que abandonar la ronda suiza en helicóptero rumbo al hospital al chocar contra varios espectadores. El colombiano fue ingresado en la UVI al sufrir un traumatismo craneoencefálico severo con edema cerebral y fracturas.

Por otro lado, cabe destacar la excelente actuación del corredor vasco Gorka Izagirre (Euskaltel), que a nueve kilómetros de meta se quedó solo liderando la carrera, pero fue alcanzado a cinco kilómetros de la llegada.

Detienen la bici de Contador. La Gendarmería francesa impidió ayer al ciclista español Alberto Contador terminar su entrenamiento en los Alpes al no llevar luz en su bicicleta cuando trataba de cruzar un túnel. El tres veces campeón del Tour tuvo que subir su bicicleta en el automóvil. Posteriormente, la Gendarmería llamó al hotel en el que está hospedado Contador para presentar sus excusas.

Castroviejo, ¿al Movistar? Los rumores indican a que Jonathan Castroviejo, ciclista de Euskaltel Euskadi, se incorporará el próximo año a las filas del Movistar con un contrato de tres años bajo el brazo. Sin embargo, su representante aseguraba que esa información «es totalmente inexacta», aunque admitió el interés del Movistar «como otros dos equipos UCI ProTour». El propio corredor de Getxo negó el fichaje en su Twitter: «Aún no he decidido nada». El equipo que dirige Eusebio Unzué también podría estar interesado en Mikel Nieve.

Cavendish se irá al Sky. El ciclista británico correrá la próxima temporada en el equipo Sky, aunque el conjunto esperará al 1 de agosto para comunicarlo, cuando la Unión Ciclista Internacional (UCI) permite anunciar fichajes. El velocista de Isla de Man, ahora en el HTC, multiplicará su sueldo y pasará a ganar 1,7 millones de euros.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo