GARA > Idatzia > Ekonomia

«No van bien las cosas, porque ABB mantiene las rescisiones de empleo», afirma el comité

p027_f02_111x111.jpg

J. BASTERRA | BILBO

El presidente del comité de ABB, Javier Mentxaka, aseguró ayer a GARA que la negociación del expediente de regulación de empleo con la multinacional «no va bien. Estamos atrapados en un nudo gordiano, porque no mueven un ápice los planes que tienen para la rescisiones de empleo».

El presidente del comité participó ayer por la tarde en la manifestación que se desarrolló en Bilbo en demanda de una solución «no sólo para ABB, sino para toda aquella comarca», y que tuvo como colofón una parodia de la película «The Full Monty». Mentxaka afirmó que «es necesario que ABB dé marcha atrás en sus planes porque la planta de Galindo es competitiva».

Babcok, reunión el lunes

Representantes de los trabajadores de Babcock afectados por el fallo de Tribunal Supremo que suspendió el expediente de regulación de empleo de 2004 expresaron ayer su confianza en lograr una salida negociada a su situación en la reunión que mantendrán el lunes todas las partes implicadas.

Los trabajadores se concentraron ante la sede de la SPRI. El representante de ese colectivo Víctor Jorge manifestó que «tienen la esperanza de que la cita del lunes sirva para solucionar su actual situación de incertidumbre». La suspensión del ERE afectó a unos 247 empleados que habían abandonado la empresa en 2004 pero que se han visto obligados a regresar a ella desde el pasado 1 de abril, en medio de un proceso concursal de extinción que alcanza a todos los trabajadores de Babcock.

Tras su reingreso en la empresa, dejaron de percibir las compensaciones procedentes de una póliza de seguros, que quedó en suspenso a instancias de la administración concursal, que consideró se deberían sumar a la masa de la quiebra.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo