GARA > Idatzia > Euskal Herria

Domínguez, del que se desconoce su paradero, sigue incomunicado en manos de la Policía francesa

 

GARA |

Nada trascendió ayer en torno a la situación del gernikarra Iñaki Domínguez Atxalandabaso, por lo que se desconoce su paradero y sólo se sabe que permanece arrestado a manos de la Policía francesa.

Domínguez fue detenido el jueves en un tren procedente de Italia, –y no el viernes, aunque hasta ese día no se hizo pública la detención–. Tras su arresto, las agencias de información anunciaron que Domínguez sería trasladado rápidamente a París, sin embargo, no ha trascendido confirmación alguna en torno a este traslado.

Domínguez Atxalandabaso fue arrestado el jueves por agentes de la Policía del Aire y de Fronteras que realizaban un control en un tren que cubría la línea Turín-París a su entrada en territorio francés, en la localidad de Modane. Siempre según la versión oficial, los agentes galos sospecharon del vecino de Gernika, de 36 años de edad, de quien fuentes policiales indicaron que se encontraba huido desde hace nueve años. Los documentos que entregó estarían falsificados.

Según el Ministerio del Interior español, Iñaki Domínguez no iba armado, llevaba un billete para el trayecto Turín-Chambéry y una maleta con siete bolsas de plástico que contenían componentes electrónicos que están siendo investigados.

En Gernika, localidad natal de Domínguez, una nutrida manifestación exigió en la tarde de ayer la puesta en libertad de su vecino.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo