GARA > Idatzia > Euskal Herria

La red Independentistak anima a trasladar la «ola verde» a todas las fiestas vascas

p021_f03_213x321.jpg

 

GARA |

La red Independentistak quiere aprovechar la época estival y las fiestas que recorren estos meses la geografía vasca para extender la «ola verde» por la independencia de Euskal Herria.

En plena Plaza del Ayuntamiento de Iruñea y con ambiente festivo, el integrante de  la red Independentistak Txutxi Ariznabarreta dio inicio a la campaña veraniega haciendo un llamamiento al conjunto de los independentistas para que organicen, en ambiente festivo, abierto y participativo, iniciativas a favor de la independencia en las fiestas de sus localidades y barrios.

Arropado por protagonistas de las fiestas populares como los integrantes de las comparsas de Bilbo, miembros de peñas iruindarras, Piratas de Donostia y Neskas y Blusas de Gasteiz, Ariznabarreta abogó por convertir la lucha por la independencia «en una gran fi0esta popular llena de ilusión y esperanza en toda Euskal Herria».

La red que trabaja en favor de la soberanía de Euskal Herria opina que las fiestas ofrecen la posibilidad de hacer iniciativas abiertas y solidarias; «nos dan la oportunidad de llevar a la práctica la pluralidad de la que tanto hablamos, y podemos trabajar en la unidad de los independentistas de todos los colores», señaló Ariznabarreta.

A continuación, un integrante de la Comisión Zeledon de Gasteiz dio lectura al pregón, que fue secundado por los gritos festivos y el lanzamiento de siete txupinazos.

Con esta particular rueda de prensa Independentistak anunció, a los cuatro vientos, que la ola verde por la independencia ya está en marcha.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo