GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

Profesionales

Italia confirma la exclusión de corredores con antecedentes de dopaje

Sagan logra su segunda etapa en la Vuelta a Suiza y Cunego sigue líder.

GARA |

La Federación Italiana de Ciclismo ha confirmado que todos los corredores que hayan sido sancionados por dopaje, sin límite de tiempo, no podrán participar en los campeonatos nacionales y tampoco representar a Italia en los Mundiales.

El presidente de la Federación, Renato di Rocco, explicó que la inhabilitación afecta no solo a los ciclistas que hayan sido sancionados después del 1 de agosto del 2008, sino a todos los que tengan antecedentes.

La medida deja fuera a corredores de renombre como Ivan Basso, Danilo Di Luca, Stefano Garzelli, Michele Scarponi, Riccardo Ricco y Alessandro Petacchi. Este último, que dio positivo por salbutamol en 2007, era uno de los favoritos para el Mundial de Copenhague.

El seleccionador italiano, Paolo Bettini, considera la medida dura y restrictiva. Es consciente de que el equipo italiano va a perder a hombres importantes, pero acata la decisión. «Ahora tendremos que fijarnos más en los corredores jóvenes», dijo. Según la Gazzetta dello Sport, Danilo Di Luca, que dio positivo por CERA en 2009 y ahora corre en el Katusha, presentará un recurso contra la decisión.

En el plano competitivo, el eslovaco Peter Sagan (Liquigas) se alzó con el triunfo en la octava y penúltima etapa de la Vuelta a Suiza, tras imponerse al sprint en un reducido grupo de favoritos en el que figuraba el italiano Damiano Cunego que mantendrá una jornada más el liderato.

Un maillot amarillo por el que ya no podrá pelear Mollema, hasta ahora segundo clasificado, que dejó escapar 48 segundos en el tramo final que le alejan por completo del triunfo. Koldo Fernández fue cuarto.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo