GARA > Idatzia > Kirolak> Saskibaloia

féminas

Francia da miedo en su estreno; Rusia y España ganan pero flaquean

A. G. I

El arranque del Eurobasket femenino de Polonia dejaba ayer bien a las claras que la selección francesa viene a comerse a quien se le ponga por delante. La vigente campeona continental pasó por encima de una Croacia a la que que apabulló por 86-40. Con tres jugadoras por encima de los 10 tantos, Yacoubou, Lawson y Gomis, y una superioridad abrumadora en el rebote -54-32- las bleus empequeñecieron a la selección dálmata que, para postre, mostró una horrenda carta de tiro de 15 canastas de 56 intentos.

Las otras dos favoritas, Rusia y España, sufrieron más. Las rusas, de hecho, derrotaron a Eslovaquia por un apretadísimo 68-66 en un duelo en el que fueron por detrás hasta el último cuarto. Suerte tuvieron que las eslovacas tampoco anduvieran muy atinadas, especialmente en el tiro de dos, amén que los 9 robos de las rusas les vinieron a éstas de perillas. La pívot rusa Kuzina anotaba 13 puntos.

Las hispanas derrotaron por 79-69 a Alemania, un conjunto que venía de eliminar a la prometedora y decepcionante Serbia en una eliminatoria previa. Las españolas se manejaron con rentas superiores a los diez puntos en la primera mitad, pero su defensa perdió intensidad y Alemania llegó a colocarse a tres: 65-62.

La veterana base Elisa Aguilar, con 17 tantos, tomó la responsabilidad para liderar un último parcial de 14-7 con el que asegurarse el triunfo.

Montenegrinas y checas

Montenegro y la República Checa se estrenaron ofreciendo una gran imagen. Las balcánicas, con la hondarribiarra De Forge como líder con 18 puntos, humillaron a las anfitrionas, 53-70, que echaron de menos la baja por maternidad de Bybrizcka.

Las checas tiraron de capacidad reboteadora -57 ante 34- y pasadora -22 asistencias contra 12- para borrar del mapa a Israel, a la que derrotaron por 72-56, con 14 puntos de Viteckova.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo