GARA > Idatzia > Kirolak> Athletic

«Si gana Fernando, me daría continuidad en el banquillo», dice Caparrós

J.V.

Fernando García Macua dice que apurará hasta la última semana de elecciones para dar a conocer el nombre del entrenador por el que apuesta. «La última semana de campaña presentaremos el proyecto deportivo completo, va a ser muy coherente y va a gustar mucho a nuestros socios», declaró el lunes en su segunda entrevista radiofónica en apenas unas horas. Ayer, a mediodía, precisó un poco más y dijo que Joaquín Caparrós «está tranquilo» y pidió «paciencia». Pero casi a la misma hora, en un homenaje en Sevilla, el de Utrera se despachó con la siguiente confesión: «Si el 7 de julio gana Fernando, eso me daría continuidad en el banquillo del Athletic».

El preparador andaluz, por si no quedaba claro, ahondó más: «Mi proyecto para el año que viene es el de Macua. Confío en que todo salga bien y que Macua vuelva a ser presidente porque mi proyecto es el suyo».

Parece más que evidente que cada candidato ya tiene decidido quien guiará la nave al frente del primer equipo, pero ambos siguen jugando al interesado despiste.

El abogado bilbaino asistió ayer a la presentación de la nueva camiseta de apoyo al Euskaltel en el Tour. Por su parte, Josu Urrutia, se dejó ver pero en la presentación del nuevo trabajo discográfico de Kepa Junkera en Bilbo.

El ex-jugador no habló, lo hizo su amigo Aitor Larrazabal, para decir que aunque en estos comicios ellos jugaban fuera de casa, a lo mejor se han puesto por delante en el marcador. Urrutia atisbará esta mañana su programa en los desayunos del Forum Nueva Economía.

«Politización» del otro grupo

El que está hablador es Macua y no sólo sobre sus planes deportivos. Lo hizo en el programa ``El Larguero'' de la Ser, donde entró al trapo sobre el supuesto respaldo político a la plancha de Josu Urrutia. «Viendo la presentación se pueden ver los apoyos con los que cuenta», dijo. «Hay gente muy acostumbrada a mandar en el Athletic y que quiere volver», fue otra de sus frases. «¿Eres del PNV?», le llegó a preguntar José Ramón de la Morena, a lo que respondió que «yo soy del Athletic».

«He luchado por abrir el Athletic a todas las sensibilidades de nuestra sociedad. No se entiende que determinados grupos se apropien del Athletic. En mi plancha llevo gente de todo tipo de ideologías, lo que nos une es que somos todos del Athletic y sentimos el Athletic. Si fueran elecciones políticas no me presentaría», sentenció.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo