GARA > Idatzia > Kultura

Una veintena de compañías participarán en el XII Bilboko Kalealdia

GARA | BILBO

Un total de 21 compañías, la mitad de ellas procedentes de otros países europeos, participarán entre los días 4 y 9 de julio en el XII Festival Internacional de Teatro y Artes de la Calle Bilboko Kalealdia.

El certamen, organizado por el Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Bilbo, ofrecerá en el entorno de la Gran Vía y las plazas del Casco Viejo y sus aledaños diversas propuestas escénicas, que incluyen música itinerante, danza vertical, teatro de calle y fusión de disciplinas circenses, como el clown, los juegos malabares y las acrobacias aéreas. Para ello, contará con la presencia de compañías procedentes del Estado francés, Bélgica y Gran Bretaña, así como de Andalucía, Catalunya, Galicia o Madrid, junto a las vascas.

En su primera jornada, el día 4, el certamen pondrá en escena una propuesta de danza tradicional creada por el grupo de Santutxu Gaztedi Dantzari Taldea especialmente para el festival. El programa del día 5 recoge seis espectáculos, en distintos escenarios, entre ellos la banda de música callejera Million Dollar Mercede$ Band en la Gran Vía, o el espectáculo de circo contemporáneo «Until now» de la compañía británica Mimbre en la Plaza de Arriaga.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo