GARA > Idatzia > Kirolak> Baskonia

Heurtel promete trabajar duro en el Baskonia con su estilo «un poco loco»

EFE | GASTEIZ

Caja Laboral presentó ayer a Tomas Heurtel como primer refuerzo del equipo gasteiztarra para la temporada 2011-12 y explicó que espera «aprovechar la oportunidad».

El base, de 22 años y 1,89 metros, llega al Baskonia con un contrato hasta el año 2015 procedente del Meridiano Alicante, donde disputó la última temporada cedido por el conjunto galo Asvel Villeurbanne con el que tenía firmadas aún dos temporadas más

El nuevo jugador baskonista, que lucirá el número 22, definió su estilo de juego como «un poco loco» aunque espera reconducir sus características con un técnico como Dusko Ivanovic y un compañero en la dirección del equipo como Marcelinho Huertas.

En el análisis de su forma de juego ha reconocido también que una de sus carencias a mejorar es la defensa y que deberá «trabajar duro» para alcanzar el nivel que se exige en el Caja Laboral. Heurtel se formó como jugador en las categorías inferiores del Pau Orthez, club con el que debutó en la Pro A, la máxima categoría del baloncesto galo.

La campaña 2009-10 fichó por el ASVEL Lyon-Villeurbanne e inmediatamente se marchó cedido al Strasbourg IG club en el que disputó 30 partidos promediando 9,4 puntos 5 asistencias y 2 rebotes por encuentro. La temporada 2010-11 disputó un total de 31 partidos en la ACB con el equipo levantino promediando 2,4 asistencias, 9,5 puntos y 6,1 de valoración.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo