GARA > Idatzia > Iritzia> Gutunak

Asier Imaz y Jabi Amorrortu Miembros de LAB

Contrarréplica

Con relación a la réplica hecha por Sonia Pérez, Viceconsejera de Trabajo y miembro del Departamento de Empleo y Asuntos Sociales del Gobierno Vasco sobre el asunto de Recticel Ibérica, los firmantes dicen:

1. Nos reafirmamos. Los y las trabajadoras de Recticel Ibérica, antigua Icoa, han estado durante la tramitación del expediente de regulación de empleo para la destrucción de la totalidad de los puestos de trabajo en la más absoluta soledad institucional.

2. La reunión, con independencia del emisario que entregó la petición escrita y presionó por teléfono (se trata de una persona liberada en un sindicato), la solicitó el comité de empresa, tal y como afirmamos en nuestra carta. Claro que nosotros no pedimos la reunión, faltaría más. Es al comité de empresa a quien no habéis recibido, quien ha tenido que decidir sin vuestra ayuda.

3. La asamblea decisoria, en la que 27 trabajadores y trabajadoras votaron a favor de la oferta hecha por la empresa y 22 en contra, se dio el día 17 de mayo. Esto es, el 20 ya no había solución, ya no valía para nada, la empresa, mediante el miedo, ya tenía lo que quería. Por eso era tan urgente. Nuestra duda es si su departamento hubiera remado en la misma dirección que el comité de empresa. ¿Cuántos de esos 27 habrían votado en contra? Dicho de otra manera, ¿habría ganado el miedo?¿Estaría hoy la planta a punto de cerrar?

4. Para finalizar, señalar que no pensábamos contestar. Es del género idiota intentar competir con la capacidad comunicativa de todo un gobierno, pero... Sonia, si hubierais contestado a los miembros del comité de empresa con la misma rapidez que nos contestáis a nosotros, sinceramente pensamos que hoy este país tendría 49 puestos de trabajo más. Pero, en fin, supongo que esas no son vuestras prioridades.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo