Las prisas de Obama por salir de Afganistán inquietan al Pentágono

Las prisas del presidente de EEUU, Barack Obama, por salir de Afganistán, más por motivos de política interna que por avances en el terreno militar, han suscitado la preocupación del Ejército. Obama anunció la retirada de 33.000 soldados antes de setiembre de 2012, medida que tanto el jefe de Estado Mayor, Michael Mullen, como el general David Petraeus habían desaconsejado aunque ahora la apoyan.

El diálogo y la acción común devuelven la calma a Belfast

Una noche de relativa tranquilidad después de dos noches de violentos altercados callejeros ha sido el resultado del trabajo de activistas comunitarios, líderes religiosos y políticos en el seno de la comunidades lealista y nacionalista en Belfast este, aunque persiste la preocupación del impacto de los incidentes de cara a las marchas orangistas de este verano.



Los diputados kurdos boicotearán el Parlamento tras el veto a uno de ellos

Los 35 diputados independientes kurdos del BDP no irán al Parlamento turco, cuya sesión constituyente ha sido aplazada hasta el martes, hasta que se restituya el escaño retirado por el Consejo Supremo Electoral al trigésimo sexto electo, Hatip Dicle, condenado a prisión.




Al menos 24 personas mueren en tres atentados en Bagdad

Al menos 24 personas murieron ayer en tres ataques distintos en Bagdad, 21 de ellas en un triple atentado ocurrido en un mercado del sur de la capital iraquí. Además un estadounidense y dos militares iraquíes fallecieron en otros dos atentados.