La abstención del PNV genera el rechazo de la mayoría sindical vasca

La mayoría sindical vasca se mostró ayer muy dura con el PNV después de que éste posibilitase la víspera, con su abstención, la aprobación de la reforma de la negociación colectiva. Tanto Adolfo Muñoz (ELA) como Ainhoa Etxaide (LAB) criticaron a la formación jeltzale por respaldar de facto sin siquiera consultar con los representantes de los trabajadores un texto gubernativo que «posibilita un ataque tremendo contra los derechos laborales».


Cáritas critica la lentitud de los servicios públicos en la concesión de ayudas

Cáritas de Gasteiz denunció ayer que la lentitud de las administraciones en la concesión de ayudas obliga a la entidad a tener que ampliar su cobertura social con adelantos económicos a las familias. En Gipuzkoa, Cáritas incrementó las asistencias el pasado año en un 43%.




El comité de huelga rechaza la última oferta de la dirección de Metro Bilbao

El comité de huelga de Metro Bilbao rechazó ayer el planteamiento de la dirección de aceptar las reivindicaciones recogidas en un pasquín difundido entre los usuarios, al considerar que no es una oferta seria.







La Unión Europea advierte a Grecia que sin recortes no habrá más dinero

Se acabaron las medias tintas. Los líderes de la UE advirtieron ayer a Grecia que si su Parlamento no aprueba el martes próximo el plan de recortes y privatizaciones del Gobierno no habrá más ayudas económicas. Los sindicatos helenos ya han convocado huelga para ese día.



AL CIERRE

Castigo duro