GARA > Idatzia > Ekonomia

Lazpiur pide que Lanbide sea gestionado «con criterio empresarial»

GARA | BILBO

El presidente de la patronal vasca, José Miguel Lazpiur, reclamó al servicio vasco de empleo Lanbide una mayor atención a las necesidades de las empresas y pidió que, «aun siendo un servicio público, sea gestionado con criterio empresarial».

Lazpiur participó ayer en Bilbo en el Congreso Vasco de Formación para el Empleo y en su intervención explicó que si se quiere «favorecer la competitividad del tejido empresarial vasco y el desarrollo profesional» de los trabajadores, es preciso que Lanbide «conozca» las necesidades de las empresas y adapte a ellas su oferta de formación.

«La empresa debe recibir una mayor atención de lo que ha sido habitual por parte de los servicios públicos especializados en empleo», porque «es la empresa la que genera empleo y resulta imprescindible tener un conocimiento exhaustivo y actualizado de sus necesidades para que la oferta pueda casar con la demanda», argumentó.

El presidente de la patronal recalcó que para que Lanbide pueda responder a las necesidades que requieren las empresas, debe tener «un conocimiento muy profundo de la realidad laboral» y que para ello es preciso una «estrecha vinculación con las empresas».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo