GARA > Idatzia > Kirolak> Alaves

Caja Vital concede el crédito de un millón a Saski Baskonia

La entidad financiera da la concesión al contar con todos los avales y garantías necesarias de los solicitantes.

p038_f01_148x112.jpg

GARA | GASTEIZ

Parece que los integrantes del Alavés no deberán esperar hasta el día clave, el próximo 30 de junio, para conocer el futuro del club gasteiztarra, ya que la Comisión Ejecutiva de Caja Vital acordó en su reunión aprobar la concesión de un crédito de un millón de euros a Saski Baskonia, que será empleado para el desembarco en el Alavés.

Fuentes de Caja Vital confirmaron a Efe la concesión del crédito al contar con todos los avales y garantías necesarias por parte de los solicitantes, que terminaron por convencer a los gestores de la entidad financiera para autorizar la operación.

Con el desbloqueo del crédito se salda uno de los asuntos más espinosos con los que se ha topado Josean Kerejeta a la hora de entrar en el Alavés.

Esta buena noticia ya rondaba en el entorno del club babazorro el pasado miércoles, cuando por segunda vez desde que comenzó a embrollarse todo este proceso, el comité de riesgos de la entidad financiera provincial llevó a su orden del día el asunto del préstamo para el Alavés. Y ayer se dio el OK definitivo.

Un millón con bienes personales

Tras el consenso político logrado entre los principales partidos de Araba, el grupo inversor, liderado por Saski Baskonia, solicitó finalmente una cantidad de un millón de euros, frente a los 2,5 pedidos inicialmente, avalado en su totalidad con bienes personales de los diferentes inversores que componen la alianza.

Además, Josean Kerejeta añadirá otro millón de euros más adelante, cuando las instituciones modifiquen la normativa legal y se apruebe la posibilidad de que una empresa pública sirva de avalista.

Con el crédito ya concedido por la entidad financiera, el siguiente paso será hacer efectivos los 2,5 millones de euros para capitalizar el Alavés y proceder al relevo en el Consejo de Administración para que el grupo de Saski Baskonia pase a controlar las riendas del club.

Esta operación podrá llevarse a cabo a partir de hoy mismo cuando aparezca publicada en el Boletín Oficial del registro Mercantil la reapertura de la ampliación de capital.

un millón de euros

El grupo de Saski Baskonia ha solicitado finalmente un millón de euros, frente a los 2,5 pedidos inicialmente, avalado con bienes personales. Más adelante, Kerejeta añadirá otro millón.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo