GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

COPA LIBERTADORES

El Santos brasileño se adjudica el título por tercera vez

GARA | SAO PAULO

El Santos brasileño se adjudicó por tercera vez en su historia la Copa Libertadores, la más importante y prestigiosa a nivel de clubes en América, al vencer por 2-1 al Peñarol uruguayo en el partido de vuelta, que finalizó con tangana entre los jugadores de ambos conjuntos.

El joven internacional brasileño Neymar, que podría fichar por el Real Madrid, abrió el camino de la victoria con un remate raso al inicio de la segunda mitad después de recibir una asistencia de Arouca. En el minuto 68 Danilo finiquitó la final en un contraataque.

La desesperación del marcador le llevó al técnico Diego Aguirre a dar entrada a Estoyanoff, con la fortuna de que un centro al área del delantero desencadenó el gol, que remató en su propia portería Durval.

Con el partido roto, el Santos tuvo ocasión de ampliar distancias en una jugada de Neymar. Con una asistencia dejó solo ante la portería a Ganso, pero falló el remate inexplicablemente.

Con el triunfo del Santos, Brasil obtiene su segunda corona seguida de la Copa Libertadores y acumula un registro de diez títulos y un total de 19 finalistas en las últimas 20 ediciones de este prestigioso torneo.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo