GARA > Idatzia > Kirolak> Pilota

MANO

El Astelena se despide dentro del nueve y medio

J.O.

El Astelena cierra hoy sus puertas hasta el otoño con el tradicional festival del día de San Juan, una jornada especial que viene marcada por el doble acotado que ha preparado la promotora eibarresa antes de dar oficialmente el inicio al verano pelotístico.

El festival arrancará con la disputa de la primera de las dos eliminatorias que el San Fermín del Cuatro y Medio tendrá en la rama de Aspe. Mikel Idoate, sensación en el último Manomanista y vencedor de la jaula de segunda, se enfrentará en Eibar a Julen Retegi, todo un especialista del acotado.

Al vencedor de este partido le espera Juan Martínez de Irujo, vencedor de la pasada edición. A falta de más festivales, el finalista de la rama de Aspe se dilucidará en un festival de Asegarce, el del próximo día 2 de julio en Nájera, que servirá asimismo como debut del zaguero local Álvaro Untoria.

Pero antes de ese partido, el todavía vigente campeón manomanista tiene una curiosa cita esta tarde en La Catedral, ya que junto al joven Zabaleta, disputará la final del novedoso torneo dentro del cinco ideado por Aspe para esta tarde. Los navarros deberán enfrentarse a Gonzalez-Laskurain, que vencieron por la mínima en la semifinal disputada ante Titín III-Merino II.

Los cuatro protagonistas coinciden en afirmar la espectacularidad del nuevo torneo, pero Gonzalez es el más explícito de todos. «Es una medida muy bonita y atractiva. La gente disfruta mucho por el ritmo y la rapidez del juego». El delantero de Azkaine teme la velocidad que pueda imprimir Martínez de Irujo. «Siempre que juegas contra Juan la tensión se agudiza mucho y los partidos suelen resultar muy intensos y duros», declaró Gonzalez a la página web de su empresa.

Con apenas cinco meses de profesional, José Javier Zabaleta nunca ha disputado un choque dentro de esta distancia, pero está encantado ante la posibilidad de jugar un partido así, junto a Martínez de Irujo.

Entrenamiento de Xala

Por otra parte, ya nadie duda de que Xala llegará totalmente recuperado a la final del día 3 y, tras varios días trabajando el aspecto físico, ayer se desplazó hasta el Bizkaia para realizar un entrenamiento eminentemente técnico junto a Jokin Etxaniz.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo