GARA > Idatzia > Kultura

EA y LAB ven «propio de los tiempos del No-Do» el veto de ETB a Siroka

GARA | BILBO

Tras la denuncia del grupo Siroka, quien aseguró que ETB vetó una entrevista que se iba a realizar en el programa «Arratsaldero», el sindicato LAB y el partido EA mostraron ayer su rechazo contra esta actuación.

LAB señaló que «denuncia duramente que ETB haya demostrado, una vez más, que está en contra de la libertad de expresión». Añadía en una nota de prensa que «con este comportamiento que va en contra de la voluntad de la mayoría de nuestro pueblo, ETB se está alineando a favor de la represión y en contra de la normalización política y social de Euskal Herria».

Por su parte, el parlamentario de EA, Juanjo Agirrezabala, pidió que el director general de EITB, Alberto Surio, comparezca en la Comisión de Control de EITB. «Impedir su presencia en ETB por llevar un pin contra la dispersión es propio de los tiempos del No-Do», dijo y recordó que «reivindicar el derecho de los presos vascos a cumplir sus penas en Euskal Herria es perfectamente legítimo y democrático», y «pone en evidencia la utilización política de EITB por parte del PSE y del PP, obsesionados en ocultar cualquier reivindicación o demanda que ponga en cuestión su visión de las cosas».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo