GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

Profesionales Campeonato francés

Jeannie Longo sigue ganando con 52 años

GARA | DONOSTIA

Jeannie Longo es incombustible. La corredora de 52 años logró en Boulogne-sur-Mer su undécimo título de campeona de Francia en la contrarreloj, prueba que no fue creada hasta 1995.

Longo aventajó ayer en 42 segundos a la segunda clasificada, Christel Ferrier Bruneau (31 años), tras parar el cronómetro en 29.45 minutos al término de una cronometrada de 19 kilómetros. Tercera fue Audrey Cordon, mientras Edwige Pitel sólo pudo ser quinta.

Nacida el 31 de octubre de 1958, en 1979 ya había ganado su primer título. Con este triunfo, Longo suma en su palmarés un total de 58 en los campeonatos galos en todas las pruebas.

Zandio, al Tour

Xabier Zandio amplía la nómina de vascos en el Tour. El navarro ayudará a Bradley Wiggins en su intento de convertirse en el primer ciclista británico que sube al podio en la Grand Boucle. Wiggins, cuarto en 2009, acaba de ganar la Dauphine cuyo recorrido coincide en parte con el de la gran ronda francesa.

El equipo Sky ha dispuesto una formación con fuerte presencia de escaladores, el propio Zandio, el colombiano Rigoberto Uran y el australiano Simon Gerrans. Entre los rodadores estarán Juan Antonio Flecha y el noruego Edvald Boasson Hagen, que le resultó muy útil a Wiggins en el Dauphine. Completan la lista Christian Knees, Geraint Thomas y Ben Swift.

También el Omega Pharma hizo pública su apuesta. Philippe Gilbert, con una gran temporada, y Jurgen Van den Broeck ejercerán de jefes de filas acompañados por los alemanes Andre Greipel, Sebastian Lang, Marcel Sieberg, Jürgen Roelandts, Jurgen Van de Walle, Jelle Vanendert y Frederik Willems.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo