GARA > Idatzia > Eguneko gaiak

NUEVO MAPA INSTITUCIONAL EN EUSKAL HERRIA

El PP lamenta no haber podido parar a Bildu

p002_f03_092x072.jpg

I.I.

Juan Carlos Cano aseguró que el PP había presentado su candidatura, «por coherencia», después de haber intentado hasta el último momento que PNV y PSE se unieran a un acuerdo para evitar que Bildu presida la Diputación. Cano explicó que «cada uno con sus miserias son incapaces de ver más allá de sus propios intereses. Los egoísmos y las aspiraciones propias han pesado más que los intereses de la ciudadanía».

Cano reconoció la abultada victoria electoral de Bildu, pero le recordó que PP, PSE y PNV suman más escaños. Además, pronosticó que «Bildu va a tratar de camuflar su enorme déficit de gestión poniendo a prueba el Estado de Derecho. Irán hasta las últimas consecuencias en su pulso soberanista». Advirtió a Garitano de que «no eche pulsos» al Estado, porque «los perderá seguro, antes o después».

También le exigió que «no juegue a lastrar el futuro económico, social y político de los guipuzcoanos», desde la teoría del PP de que Bildu «representa el pasado más rancio y el futuro menos prometedor».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo