GARA > Idatzia > Kultura

Bilbo celebrará el Día Mundial del Diseño Industrial y buscará apoyos para su candidatura

GARA | BILBO

Bilbo promueve un amplio programa de actividades, coincidiendo con el Día Mundial del Diseño Industrial, que se celebrará mañana. La conmemoración, auspiciada por el Consejo Internacional de Sociedades de Diseño Industrial (ICSID), entidad responsable de la elección de la Capital Mundial 2014 a la que opta Bilbo, junto a Ciudad del Cabo y Dublín, pretende que un importante número de ciudades del mundo, entre ellas las tres candidatas, se sumen a esta cita.

En los próximos días se pretende acercar diferentes sectores creativos en el ámbito del diseño a la población de Bilbo y su entorno. Eiken-Cluster Audiovisual de Euskadi organiza hoy la «3D/3H: I Jornada Profesional sobre Estereoscopia». Será en la Alhóndiga a partir de las 10.00 y los asistentes podrán obtener una visión educativa de la estereoscopia apoyada en experiencias reales.

Además, entre otros numerosos actos, mañana se cubrirá la plaza Bizkaia con globos firmados o pintados por los ciudadanos con diversos mensajes. La suelta de globos será a las 19.00. Alhóndiga Bilbao acogerá la exposición del Festival «Bideogames», organizada por BasqueGame, con simuladores de gran formato, videojuegos que van desde los serious games a juegos de entretenimiento.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo