El Tribual Penal Internacional emite una orden de detención contra Gadafi

Cuando se cumplen cien días de la intervención internacional contra Libia, el Tribunal Penal Internacional de La Haya se sumó ayer a la persecución contra el líder libio Muamar Gadafi al ordenar su detención. Le acusa de «crímenes contra la humanidad» en la persecución de la población contraria al régimen. También ordenó el arresto de su hijo Seif al Islam y del jefe de los servicios de información libios, Abdallah al Senussi, acusados de organizar la represión.


Se abre el proceso contra los líderes aún vivos del régimen de Pol Pot

Un tribunal impuesto por la ONU abrió ayer el juicio oral contra cuatro dirigentes del Jemer Rojo que siguen con vida. Los acusados, casi todos octogenarios, tratarán de dilatar el juicio entre la indiferencia y el temor a la resurrección de viejos fantasmas entre la población.



Flotilla galarazteko presioak salatu dituzte Gazara doazen ekintzaileek

Arazo teknikoak aitzaki, zenbait ontziri itsasoratzea galarazi die Greziak eta errezeloak nagusi dira ontzidiko partaideen artean. Israelek esan du ez diola Askatasunaren Flotillari Gazara iristen utziko; Kairorekin kontaktuan dela ere filtratu da, giza laguntza itsasotik beharrean lurretik eramateko.