GARA > Idatzia > Iritzia> Paperezko lupa

Maite SOROA | msoroa@gara.net

Necesitan vacaciones urgentemente

Algunos y algunas necesitan tomarse unas vacaciones de manera urgente. Últimamente están tan avinagrados que todo les sabe mal, nada les gusta y embisten contra todo lo que se mueve. Y al final, la salud acaba por resentirse. Entre quienes están pidiendo a gritos unos días de esparcimiento es Guillermo Dupuy, quien a cuenta del homenaje a «las víctimas» en el Congreso, lanzaba sus dardos en «Libertad Digital». Y tiraba a dar: «si de verdad el Congreso de la nación quisiera dedicar un auténtico homenaje a las victimas del terrorismo, derogaría hoy mismo su nauseabunda y vigente resolución a favor del `diálogo' con ETA; instaría al Gobierno la inmediata aplicación de la ley de bases de régimen local para disolver todos y cada uno de los ayuntamientos en manos de los proetarras; restablecería la división de poderes para que ningún politizado Tribunal Constitucional volviera a perpetrar la infamia de dejar en papel mojado la Ley de Partidos; o aprobaría una resolución en favor del cumplimiento íntegro de las penas y en contra del actual y silenciado proceso de excarcelación de etarras». Vamos, que no le gustó el acto.

Y tras coger carrerilla se dedica a mezclar temas como en una coctelera: «Pero como de este envilecido parlamento no cabe esperar nada que suponga contrariar los términos de la `paz' dictada por ETA (incluida una oposición al futuro estatuto soberanista vasco), su `homenaje' de ayer a las víctimas me resulta una farsa tan despreciable como el supuesto juicio que se está celebrado en la Audiencia Nacional contra Otegi, Díez Usabiaga y otros siete acusados de reconstituir Batasuna a través de Bateragune».

Algo hubo de lo que se dijo en ese juicio que no le gustó. Y por eso se tienta la ropa: «Contentémonos con no ver en las próximas elecciones autonómicas a Otegi de candidato en una de las listas de los reconstituidos brazos políticos de ETA; pero desde luego vayamos olvidándonos de su justa condena mientras nuestra justicia esté tan politizada como lo está en manos de quienes dedican hipócritas homenajes a las víctimas de ETA». Que la justicia española está politizada es cierto, pero no creo que sea precisamente eso lo que le molesta a Dupuy.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo