La protesta de profesores amenaza con colapsar la educación navarra

Los directores de 60 institutos amenazan con una dimisión en bloque si el Gobierno de Nafarroa no da un paso atrás en los recortes. Todos los sindicatos del profesorado, desde UGT hasta LAB (el mayoritario), actúan a una para tratar de paralizar la sobrecarga de trabajo y la eliminación de plazas. El malestar entre los profesionales de la enseñanza amenaza con un inicio de curso marcado por las protestas de no mantenerse las plantillas ya diseñadas.


El banco de las cajas vascas podrá salir a Bolsa en su cuarto año de actividad

El presidente de BBK, Mario Fernández, sólo se comprometió a no sacar a Bolsa el banco durante los tres primeros años. A partir del cuarto podrá privatizarse, al igual que ha ocurrido con Banca Cívica, si bien, al contrario de las cajas vascas, necesitaba financiación urgente.



Las campañas del bonito y del atún rojo arrancan con una invitación a su consumo

Representantes de las cofradías de Gipuzkoa y Bizkaia, del Gobierno de Lakua y de la Fundación Kalitatea oficializaron ayer el inicio de las campañas del bonito y del atún rojo con una invitación al consumo de un producto de calidad capturado con artes tradicionales.




El Parlamento griego debate los recortes mientras el país se paraliza por otra huelga

Tensión en el Parlamento y en las calles. El Parlamento griego votará hoy su drástico plan de recortes y privatizaciones mientras el país vive su cuarta huelga general -ésta de 48 horas- en lo que va de año.