Juicio por el «caso Bateragune»

Rufi Etxeberria avala a los acusados como «las personas clave» del nuevo escenario

Tras las prolijas explicaciones de Arnaldo Otegi, en calidad de testigo Rufi Etxeberria explica al tribunal que el de 2009 fue «el debate, sin duda». Cita que la «ruptura» y la apuesta por cerrar el ciclo armado se impusieron, y que las personas que son juzgadas resultaron clave.



Juicio por el «caso Bateragune»

Descolocados


Crónica | Desde la Plaza Zuloaga

La palabra cruza la calle para luchar por los derechos políticos

Mientras Madrid acoge el juicio del «caso Bateragune», Euskal Herria celebra actos en solidaridad con los ocho encausados. La carpa «Aske gunea» que Eleak ha instalado en la plaza Zuloaga de Donostia inició ayer su programa.


NUEVO MAPA INSTITUCIONAL

Bilbao encara su tercer mandato entre llamadas a aclarar proyectos y alianzas

José Luis Bilbao juró ayer, por tercera vez, ante el árbol de Gernika su cargo de diputado general de Bizkaia después de que los 22 junteros del PNV le convirtiesen en el candidato más votado frente a los 12 que recabó la aspirante de Bildu, Zuriñe Gaintza, con proyectos muy diferentes.


Críticas al jurado, al que acusan de usar argumentos politicos

Donostia será la Capital Europea de la Cultura en el 2016

Poco después de las 17.20 horas de ayer el presidente del jurado, Mamfred Gaulhofer, anunciaba en el Ministerio de Cultura la victoria de Donostia en su carrera hacia la Capital Cultural en el año 2016. La capital guipuzcoana se impuso a Burgos, Segovia, Las Palmas, Zaragoza y la favorita Córdoba ante la sorpresa los allí presentes y de algunos representantes políticos que condenaron duramente la decisión del jurado.