GARA > Idatzia > Euskal Herria

Ingresan en un siquiátrico al detenido por el doble crimen de Portugalete

El Juzgado de Menores de Bilbo acordó ayer el ingreso en la unidad siquiátrica de un hospital vizcaíno del autor confeso del crimen de Portugalete. El joven, que el lunes acabó con la vida de su madre y de un hermano, fue detenido un día antes de cumplir la mayoría de edad.

GARA

El Juzgado de Menores de Bilbo acordó ayer el ingreso en una unidad de siquiatría de un hospital vizcaíno del joven detenido el lunes por ser el autor confeso de la muerte de su madre y un hermano menor en el domicilio familiar de Portugalete.

El joven, que ayer cumplió 18 años, fue detenido después de que se presentara voluntariamente en dependencias de la Policía Municipal de Sestao, inculpándose del doble crimen.

Los cadáveres de su madre, de 58 años, y de su hermano, de 12, fueron localizados sobre las 10.30 con signos de hacer sido golpeados en la vivienda familiar, ubicada en la calle Federico García Lorca del barrio de Errepelega.

Fue el marido y padre de las víctimas el que dio el aviso a la Policía Local al no poder entrar en la vivienda cuando volvía de una revisión médica y comprobar que su mujer no respondía a sus llamadas telefónicas.

Fuentes de la investigación indicaron ayer que el joven dejó unas hojas manuscritas en las que detallaba su propósito de matar a todos los que vivían con él, que además de su madre y su hermano menor, eran el padre y una hermana, quienes se encontraban fuera de casa cuando ocurrieron los trágicos hechos.

Las armas de las que al parecer se sirvió el joven detenido, un cuchillo y una piqueta, están siendo analizadas por la Ertzaintza para confirmar el relato que él mismo ha realizado.

Menor de edad

Como informó la agencia Efe, el fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia de la CAV (TSJPV), Juan Calparsoro, explicó que la pena máxima a la que se podría enfrentar este joven es la de diez años en régimen cerrado y cinco años en libertad vigilada, con medidas de control educativo y social, ya que cuando se cometieron los homicidios de los que se le inculpa era menor de edad.

Además, el fiscal destacó que en todo el proceso de menores es «obligatorio e importante» el informe técnico que elaboran los equipos sicosociales formados por un sicólogo, un trabajador social y un pedagogo. Éstos sirven de base para que el juez adopte la medida más acorde a la gravedad de los hechos.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo